Home / Noticias / Hidalgo histórico / Advierten por extorsiones a comercios en Hidalgo

Advierten por extorsiones a comercios en Hidalgo

Autoridades sanitarias de Hidalgo alertaron a la población de extorsionadores que se presentan en establecimientos como verificadores de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para cobrar supuestas multas.

En las últimas semanas se registraron tres casos de extorsión en farmacias de Tizayuca, informó la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, Rosa Gabriela Ceballos.

Llamó a la población no dejarse engañar, ya que la dependencia federal no lleva a cabo ningún operativo de supervisión. En caso de aplicarlo, dijo, notifica a la dependencia a su cargo.

Pidió denunciar a los números de la Copriseh en caso de ser víctima de este delito, para identificar si se trata de un delincuente o un verificador federal que realiza malas prácticas.

En Hidalgo existen 75 inspectores adscritos a la Copriseh, cuyos datos e imagen están disponibles para consulta en la página web de la dependencia.

El personal debe presentar credencial con fotografía, con una rúbrica de la comisionada, así como una orden de visita con firma idéntica a la credencial y datos detallados del establecimiento.

Los verificadores no solicitan dinero, ya que las multas que aplica la instancia, tanto federal como estatal, se notifican y pagan mediante proceso administrativo, no en el lugar de inspección.

También te puede interesar: 

FISURAS Y DESALOJO, SALDO EN PACHUCA

SE UNE EL PUEBLO PACHUQUEÑO POR LOS DAMNIFICADOS

UNA VISITA ATÍPICA A LA CDMX

HIDALGUENSE PRESENCIA LA TRAGEDIA EN JOJUTLA

FRIDA SOFÍA Y RÉBSAMEN, LA ESTAMPA DEL TERREMOTO

 

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.