Home / Noticias / Hidalgo histórico / Estas son las afectaciones en la Catedral de Tulancingo

Estas son las afectaciones en la Catedral de Tulancingo

La Catedral Metropolitana de Tulancingo presenta desprendimiento de aplanados en el área del coro, daños en la cruz de la cúpula y algunas grietas, por lo que permanece cerrada, informaron autoridades municipales.

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que el martes sacudió el centro del país, el ayuntamiento, 12 integrantes del Colegio de Ingenieros y seis del Colegio de Arquitectos han revisado 144 inmuebles.

La tarde de ayer, personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y funcionarios locales supervisaron el recinto religioso de estilo neoclásico, fundado en 1528 por los frailes franciscanos y en 1778 remodelado por el arquitecto José Damián Ortiz de Castro.

El edil Fernando Pérez informó que en coordinación con el INAH-Hidalgo también será valorado el resto de los edificios históricos que existen en la demarcación.

Además del templo, dijo que la Casa de la Tercera Edad es el inmueble público más afectado, por lo que continúa en revisión.

En tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Ixmiquilpan determinó cerrar temporalmente la sede de la presidencia municipal luego de detectar grietas en algunas oficinas.

Marcelino Capula Martínez, titular de la dependencia municipal, resaltó que luego de movimiento telúrico del martes aparecieron fisuras en el inmueble, por lo cual optaron por suspender las labores como medida de seguridad.

Al cierre de esta edición, la dependencia continúa con la inspección a de la presidencia para descartar o confirmar daños mayores al interior.

También te puede interesar: 

FISURAS Y DESALOJO, SALDO EN PACHUCA

SE UNE EL PUEBLO PACHUQUEÑO POR LOS DAMNIFICADOS

UNA VISITA ATÍPICA A LA CDMX

HIDALGUENSE PRESENCIA LA TRAGEDIA EN JOJUTLA

FRIDA SOFÍA Y RÉBSAMEN, LA ESTAMPA DEL TERREMOTO

 

Lee también

Osorio promete que habrá mejora

Staff I Agencia Reforma A pesar de caer en su último juego de preparación, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!