Autorizan a Raúl Camacho para dar gasolina a funcionarios
 
Hace (61) meses
 · 

Autorizan a Raúl Camacho para dar gasolina a funcionarios

Compartir:

En sesión de Cabildo, ayer se aprobó el dictamen que faculta al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para suscribir contratos de comodato para vehículos particulares de servidores públicos, mediante el cual funcionarios podrán consumir gasolina con cargo al ayuntamiento.

También fue avalado por unanimidad el dictamen que expide el Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma. De acuerdo con el regidor Héctor Anaya Ballesteros, la ordenanza contiene 108 artículos, los cuales se dividen en temas como transparencia, mejora regulatoria, derechos humanos y equidad de género, entre otros.

Anaya Ballesteros comentó que el reglamento que antecede al que se aprobó ayer es de 2008, por lo que era necesario actualizarlo, ya que es el eje rector para el funcionamiento del municipio.

Además, el regidor priista Israel Navarrete Sosa presentó un programa para retirar autos chatarra de la vía pública, ya que provocan una imagen “antiestética” y contaminación ambiental.

Mediante dicho programa, se exhortará a los propietarios de los vehículos a retirarlos de las calles. En caso de no acatar la petición, se harán acreedores a una multa, pues, según el edil, hay unidades que han permanecido abandonadas por años.

Con 19 votos a favor y uno en contra, la propuesta fue turnada para su análisis de manera conjunta a las comisiones de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública y Tránsito.

Al discutir la iniciativa, asambleístas de Acción Nacional dijeron al priista que dicho programa se encuentra vigente y está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por lo que consideraron que solo es necesario darle difusión.

Sin embargo, Navarrete Sosa señaló que su propuesta consiste en generar un instrumento jurídico para que se retiren los autos chatarra.

Edil no dijo cuántos serán apoyados

  • Camacho Baños no especificó cuántos servidores se verán beneficiados con gasolina
  • La semana pasada, la Asamblea aprobó un acuerdo para facultar al presidente apara “suscribir comodatos de vehículos particulares con servidores públicos de la administración municipal”. La propuesta fue presentada ayer por Neydy Ivone Gómez Baños

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/raul-camacho-banos-no-se-considera-fuera-de-accion-nacional

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad