Si se comió algo, que pague: Neydy Ivone
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Neydy Ivone Gómez Baños, síndica procuradora hacendaria de Mineral de la Reforma, afirmó que las autoridades competentes deben “poner el dedo en el renglón” para que, en caso de que el alcalde de ese municipio, Raúl Camacho Baños, sea responsable del delito que se le imputa, pague por el.

Entrevistada luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la detención del edil panista, la asambleísta sostuvo: “Si él se comió algo, pues que declare ante las autoridades competentes lo que tenga que declarar, y si resulta con alguna responsabilidad, pues que pague lo que tenga que pagar”, afirmó.

Cuestionada acerca de si notó algún procedimiento extraño al interior del ayuntamiento en los últimos días, la síndica –quien aspiraba a la candidatura albiazul a la alcaldía de La Reforma–, dijo que estaba de licencia y tenía poco de haber retomado su labor.

“No me había percatado de esas actividades, dado que no me había presentado a la administración”, externó.

Además, comentó que no firmó los documentos de la cuenta pública 2020, ya que esta se suscribe de manera trimestral y estaba ausente.

Reiteró que, si Camacho Baños tiene argumentos para defenderse, debe hacerlo conforme a la ley: “Que se lleve a cabo la investigación y que se haga conforme a derecho”.

Camacho Baños fue detenido por hechos tipificados como uso ilícito de atribuciones y facultades, de acuerdo con la PGJH.

La orden de aprehensión derivó de la causa penal 461/2020, por actos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma.

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad