Bloquean sede del Ejecutivo para exigir 60 mdp en obras
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Bloquean sede del Ejecutivo para exigir 60 mdp en obras habitantes de distintas comunidades del Valle del Mezquital. En colectivas y autobuses, arribaron ayer a la sede del palacio de gobierno, en plaza Juárez de Pachuca, para demandar la liberación de 60 millones de pesos para obras.

Dicho monto de recursos se encuentra etiquetado desde diciembre de 2021 y se divide en 40 proyectos, por lo que existe preocupación que, ante la culminación de la administración estatal, el dinero no se ejerza, afirmó Álvaro López Hernández, síndico hacendario de Ixmiquilpan.

Según el representante popular, los pobladores determinaron manifestarse en la sede del Ejecutivo estatal después de que el gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de inicio de la obra del bulevar La Providencia, en Mineral de la Reforma.

La construcción de esa infraestructura tiene una inversión de 86 millones de pesos, mientras que las 40 obras que demandan las comunidades del Valle del Mezquital requieren 60 millones entre todas, comparó el síndico ixmiquilpense.

“Nosotros estamos peleando por un sistema de agua potable, un drenaje; es infraestructura prioritaria para las comunidades. Todos tenemos necesidades, pero necesitamos los recursos, principalmente porque ya están etiquetados”, aseveró.

Reprochó que los propios habitantes tienen que salir de sus comunidades a gestionar servicios, ya que las autoridades estatales y federales no han acudido a ver cuáles son sus necesidades. “Es lamentable que en estos tiempos sigamos teniendo carencias, y si nosotros no salimos a levantar la voz, siempre vamos a seguir viviendo así”.

Agregó que la semana pasada ya se liberaron recursos para una obra, pero fueron por 3 millones de pesos, lo que consideró que es un monto mínimo, mientras que el periodo de la actual administración concluye el 4 de septiembre, por lo que temen que ya no se realicen los proyectos prometidos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

La sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, que estaba programada para iniciar ayer a las 11:00 horas, fue reprogramada para hoy, de acuerdo con información del personal de Servicios Legislativos, debido a que un grupo de manifestantes se colocó en todos los accesos al recinto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad