Comienza IEEH sesión de seguimiento a cómputos distritales de elección
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio inicio a la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales, a fin de obtener los resultados oficiales de cada candidatura en la elección de la gubernatura.

Inicialmente, se prevé que se lleve a cabo el recuento de 285 paquetes electorales en los distritos Metepec y Zacualtipán, que representan 7 por ciento de las 3 mil 977 casillas instaladas, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

Durante las sesiones, se extraen los paquetes electorales para cotejar el acta de escrutinio y cómputo con la copia que obra en su poder, con la finalidad de compararlas y corroborar que coincidan.

Posteriormente, se capturan los datos y se suman los votos.

El IEEH decretó un receso para reanudar la sesión a las 9:00 horas y dar un avance sobre el desarrollo de los cómputos.

Yuvenil Torres

Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) impuso amonestaciones públicas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura, así como los partidos políticos que la postularon: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la sesión de ayer, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez resolvió el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-001/2022, interpuesto por el PAN por actos atribuidos al instituto guinda, relacionado con la colocación de espectaculares por parte del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

En su exposición, dijo que, a pesar de la inexistencia de pruebas directas de que Morena haya ordenado la instalación de la propaganda, el ente político se benefició de dicha acción. Asimismo, consideró que no hubo un deslinde “idóneo ni dentro de los parámetros de juridicidad ni mucho menos oportuno”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad