Denuncian invasión en una ruta de antorchistas, en el Valle
 
Hace (7) meses
 · 

Los manifestantes protestaron ante Palacio de Gobierno

Compartir:

Integrantes de la Cooperativa de Transportistas del Valle, a través de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron frente a la sede del gobierno del estado, en donde denunciaron invasión de la ruta de transporte público 105, cuyo titular es Óscar Monzalvo, a quien acusaron de ser un “pulpo transportista”.

El dirigente de Antorcha en Pachuca, Federico Morales Ramírez, explicó que dicha ruta de transporte circula de la colonia Jorge Obispo hacia la Central de Autobuses de Pachuca, que es el mismo recorrido que ya realizaba la ruta 78 y que tienen concesionada los antorchistas.

Indicó que la organización lleva varios años con dicha concesión de transporte, mientras que la ruta que le fue otorgada a Óscar Monzalvo comenzó a operar recientemente, no obstante que fue autorizada desde julio del año pasado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo.

Foto. Juan Martínez

En ese sentido, dijo que las concesiones deben comenzar a operar en un lapso de tres meses posteriores a su autorización. “Denunciamos este atropello, esta invasión de ruta y pedimos que las autoridades correspondientes pongan orden, porque si en esos tres meses no se echan a andar los permisos, simplemente quedan invalidados”.

Por ello, cuestionó el hecho de que la dependencia estatal no haya cancelado el permiso a dicho concesionario de transporte público, a quien señalaron de tener un monopolio del transporte estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad