Manifestación de colonias antorchistas en la sede de CAASIM, por falta de agua

Los protestantes mostraron el incremento gradual que han registrado en sus recibos, algunos desde los 350 a los mil 200 pesos

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Antorchistas se manifiestan la mañana de este 28 de enero, en la sede de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (CAASIM), por falta de instalación de red de agua potable en algunas colonias, además de aumento de tarifas en los recibos y la compra de pipas que tenían en convenio con la dependencia.

El incremento de costo en las pipas es de un 66.67 por ciento, pues anteriormente les pedían un pago de 450 pesos por pipa de agua de 10 mil litros, mientras que ahora esperan cobrarles 750 pesos por la misma cantidad de líquido, por tal están exigiendo los convenios se respeten, pues señalaron que el aumento en costos afecta directamente a familias de escasos recursos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, también mostraron el incremento gradual que han registrado en sus recibos, algunos desde los 350 a los mil 200 pesos, demanda a la cual algunos colonos de Chavarría que acudieron a pagar su cuota mensual se sumaron y comentaron sus recibos han tenido una elevación de hasta el 257.14 por ciento.

Otra inconformidad que señalan es que el costo de nuevo contrato que les han planteado es de 4 mil pesos, por lo que expresaron su inconformidad, ya que comentaron el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en días pasados comentó que el costo de nuevo contrato para fraccionamientos es de mil 900 pesos y desean tener el mismo costo.

Los manifestantes comentaron que van a mantener el plantón mientras la situación no sea resuelta, por lo que las movilizaciones hacia gobierno del estado y el congreso local están planificadas para obtener la atención que necesitan.

Diputados del Congreso de Hidalgo recibirán a una comisión de la organización antorchista, para poder escuchar sus demandas, e hicieron un llamado a los hidalguenses a sumarse a la defensa del agua en la entidad, para exigir el servicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad