Proponen cobro “justo” de infracciones a transportistas en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 
Proponen cobro “justo” de infracciones a transportistas en Hidalgo
Compartir:

La diputada Erika Rodríguez, integrante del grupo legislativo del PRI, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, a fin de que concesionarios y operadores de transporte público tengan acceso al cobro justo de infracciones.

“La movilidad es un derecho humano que permite el desarrollo integral; sin embargo, también es una actividad económica que beneficia a más de 32 mil 500 familias, las personas operadoras del transporte trabajan más de 10 horas al día para lograr llevar el sustento a sus casas”, dijo la también vocal de la Comisión de Desarrollo Social.

Otorgó la Semot 344 concesiones en la zona metropolitana de Pachuca
Foto: Luis Soriano

Rodríguez Hernández reconoció que es “urgente” contar con un presupuesto integral, que garantice ciudades incluyentes, donde mujeres, infancias, adultos mayores, personas con discapacidad, peatones, ciclistas, operadores concesionarios y permisionarios sean considerados en la forma del desarrollo de la urbe.

“Enfrentamos un severo problema ambiental pero también en materia de derechos cuando las autoridades fijan multas impagables, que conlleva la pérdida del vehículo que con tanto esfuerzo han conseguido como su único medio de trabajo”, concluyó la diputada.

Redacción web

 

La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh) se sumó a la exigencia de regular la presencia de vendedores ambulantes en Pachuca, informó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de esta agrupación.

Dijo que envió un oficio al gobierno municipal de Pachuca, encabezado por el alcalde priista Sergio Baños Rubio, para solicitarle que controlen la presencia de comerciantes informales al exterior de instituciones educativas públicas y privadas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad