Rechaza Valera que el PRI tenga empleados
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que personas que se identificaron como extrabajadores del PRI en Hidalgo, señalaron que fueron despedidos sin que se les pagara una liquidación, el presidente del tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, aseveró que tenían el estatus de militantes-colaboradores y recibían un apoyo económico, pero no eran empleados formales.

“Entendemos la condición, pero no como un tema de salarios y prestaciones, porque no somos una institución que dé trabajo en esa condición”, detalló el funcionario en entrevista.

Además, Valera Piedras consideró que, en caso de que los juicios en materia laboral que interpusieron algunas de las aproximadamente 70 personas inconformes salgan a favor de los excolaboradores, el PRI “no tendría” para pagarlo, debido a que actualmente “no tienen suficientes recursos”.

Descarta diputado problema por festejo en Congreso
Foto: Juan Martínez

Reconoció que para el partido “las condiciones cambiaron”, puesto que anteriormente había aportantes de cuotas que ahora “ya no están”, lo que conllevó a la merma de dar apoyos a militantes que laboraban en las oficinas.

En su edición del 7 de febrero, Criterio publicó que extrabajadores del PRI en Hidalgo acusaron que el año pasado comenzaron despidos en el partido con sede en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca. Además, las mismas personas, quienes solicitaron anonimato, señalaron jornadas largas de trabajo superiores a las establecidas en la ley.

SEÑALAN QUE FUE DESDE SEPTIEMBRE

El primer bloque de destitución comenzó en septiembre de 2022, de acuerdo con las personas que presentaron quejas

Irving Cruz | Pachuca

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Explicó que hubo un aumento de contagios de coronavirus por las reuniones que se hicieron en diciembre y por las bajas temperaturas de enero, lo cual también ha aportado al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas.

Precisó que se registraron 71 casos el último día y que tres son reportados cada hora como activos, por lo que informó que actualmente hay 642 personas que en los últimos siete días presentaron síntomas de la enfermedad; están distribuidas en 56 demarcaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad