Rinde Israel Félix su tercer informe de actividades
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, rindió su tercer informe de gobierno, durante una sesión solemne ante las y los integrantes de la asamblea municipal, además de algunos invitados especiales.

En primera instancia, la tele aula del ayuntamiento fue la sede para una sesión especial en la que Félix Soto hizo la entrega simbólica del documento donde transparenta todas las actividades que realizó su administración durante su tercer año.

De acuerdo con la explicación del edil independiente, su tercer año se basó en seis ejes, gobernanza y agenda ciudadana, crecimiento económico inclusivo, desarrollo sostenible, bienestar, seguridad ciudadana e infraestructura y proyectos innovadores

El primero de ellos, gobernanza y agenda ciudadana, se basó en la transparencia de su administración, reflejo de ello, son los 35 servidores públicos sancionados y la admisión de solo 150 quejas.

De igual manera, celebró la obtención del 100 por ciento de transparencia en auditorías locales, federales, al igual que en los informes del Instituto de transparencia y acceso a la información de la entidad (Itaih).

El segundo, es el crecimiento económico inclusivo, en el que detalló la inversión de más de 4 mil millones de pesos, producto de la llegada de grandes empresas como Walmart, además de la construcción de plazas y atractivos turísticos que beneficiaron a más de 2 mil habitantes.

En cuanto al desarrollo sostenible, se implementaron programas como el “Llantantón”, que recaudó más de 138 toneladas de neumáticos en desuso para transformarlos en energía para empresas cementeras.

Otro punto fundamenta, a decir de Félix Soto, es la seguridad ciudadana, donde se invirtió en el incremento de la fuerza policial, pasando de 80 elementos a 182 con mejores capacitaciones y la colocación de 3 mil alarmas vecinales, además de formar parte del mando coordinado del gobierno estatal.

Y por último, pero no menos importante, la infraestructura y proyectos innovadores, en donde se generaron 21 obras de pavimentación y se invirtieron más de 53 millones de pesos para la renovación de calles y avenidas para beneficio de 17 mil habitantes.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad