Tuzobús modificará dos rutas alimentadoras; vecinos se inconforman
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Un grupo de vecinos de la colonia Independencia, retuvieron una unidad del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, luego de que se anunció que a partir del jueves se eliminará una ruta alimentadora y se modificará otra, con el objetivo de sustituirlas por urvans de transporte convencional.

Los inconformes argumentan que este cambio no es benéfico para ellos, puesto que generará un incremento tanto en sus tiempos de traslado como en sus gastos, por lo que solicitan ser atendidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Tuzobús modificará dos rutas alimentadoras; vecinos se inconforman

La ruta que se pretende eliminar a partir del jueves es la 15B, da servicio desde la Central de Autobuses hasta Los Abetos, mientras que la que tendrá modificación será la 15A, la cual también sale de la Central de Autobuses y ahora únicamente llegará hasta el bulevar G. Bonfil y no hasta La Loma.

Asimismo, dentro de las quejas también se enlista que consideran, habría una reducción de horario debido a que el Tuzobús presta servicio desde las 5:30 hasta las 22:30 horas.

Cabe señalar que desde hace aproximadamente siete meses ya existía un recorte operacional de transporte de aproximadamente un kilómetro en la zona, derivado de las malas condiciones de las calles, además de que previamente vecinos de la localidad protestaron por la frecuencia de paso de las alimentadoras.

El proyecto de reorganización contempla la creación de dos nuevos itinerarios de transporte mediante camionetas urvan, adscritas al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo. Sería la ruta 107 PCH C en sus ramales A y B, la primera saldrá desde Los Abetos y la segunda desde La Loma, ambas llegarán hasta el centro de Pachuca.

Irving Cruz | Pachuca

 Una ruta alimentadora del Tuzobús dejará de dar servicio a partir del jueves 14 de abril y será sustituida por una ruta de transporte con camionetas Urvan.

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, dio a conocer mediante redes sociales que la ruta alimentadora 15B Abetos-Central de Abastos del Tuzobús dejará de prestar el servicio “de manera permanente”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad