Captan a cocodrilo nadando en playa de Ixtapa Zihuatanejo
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

A través de las redes sociales, fue difundido un video impactante en el que se observa a un cocodrilo nadando en una playa, presuntamente en Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

El video, compartido por el reconocido conductor de televisión y radio, Esteban Arce, muestra al imponente reptil desplazándose en el mar mientras las olas lo golpean. En la breve descripción del video, se lee únicamente el mensaje: “Ixtapan hoy”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El avistamiento tuvo lugar el pasado miércoles 27 de diciembre en la Playa El Palmar de Ixtapa Zihuatanejo. En la grabación, de apenas 33 segundos, se puede apreciar la reacción de algunas personas que observan al cocodrilo desde la orilla.

Este peculiar suceso ocurre apenas dos semanas después de que un turista de origen canadiense perdiera la vida en la Playa Quieta, en Ixtapa Zihuatanejo, tras ser atacado por un animal, presumiblemente un tiburón, en el mar.

Medios locales sugirieron que la muerte del turista se debió al ataque de un tiburón, que lo dejó desangrado. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre el incidente, indicando que además de la víctima fatal, una mujer resultó herida. “Paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendieron el reporte de dos personas lesionadas por mordedura de un animal no identificado en playa Quieta, municipio de Zihuatanejo de Azueta“, señaló la institución en su página de Facebook.

“En el mismo lugar se brindó auxilio a otra persona del sexo masculino, la cual también presentaba lesiones en sus extremidades inferiores, la cual, debido a la gravedad de la misma, ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial”.

Este incidente sucede poco después de la trágica muerte de María Fernanda Martínez, una bióloga de 26 años, ocurrida a principios de diciembre, quien perdió la vida tras ser atacada por un tiburón en la Playa de Melaque. La joven, originaria del municipio de Cihualtán, Jalisco, se convirtió en otra víctima de los ataques de estos depredadores en las costas mexicanas.

Las autoridades locales han llamado a la precaución y a seguir las indicaciones de seguridad en las playas de la región, recordando a los bañistas y turistas la importancia de respetar el entorno marino y mantenerse alerta ante posibles encuentros con fauna salvaje.

 

Redacción Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad