INE Niega suspensión de Mañaneras de Obrador

Fue denegada bajo el argumento de que no pueden caer en censura previa

 
Hace 4 horas
 · 
INE Niega suspensión de Mañaneras de Obrador
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de los partidos de oposición para suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desató críticas y nuevas advertencias de movilización por parte de la oposición.

La petición, presentada en nombre de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, fue denegada bajo el argumento de que no pueden caer en censura previa. El Consejo General del INE recordó que, si bien en elecciones pasadas se ordenó la suspensión de las mañaneras debido al incumplimiento de las concesionarias de radio y televisión con la pauta, el Tribunal Electoral decidió que cada conferencia debe ser analizada individualmente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La consejera Claudia Zavala informó que la Comisión de Quejas y Denuncias ha emitido 24 medidas cautelares respecto a las mañaneras, considerando que podrían afectar el proceso electoral al vulnerar las reglas de neutralidad e imparcialidad. Sin embargo, dejó en claro que el INE no puede sancionar al presidente y ha llegado al límite de sus facultades al emitir medidas cautelares y hacer llamados al respeto de la ley.

Por qué AMLO no usa al vocero para que emitir sus posturas?

El representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó al INE y al Tribunal Electoral de no garantizar un piso parejo en las elecciones y advirtió que convocarán a nuevas movilizaciones ciudadanas. Criticó la falta de acción de las autoridades ante la violación sistemática y el evidente sesgo a favor del presidente.

Por su parte, Morena criticó la intentona de censurar al Presidente, argumentando que ello iría en contra de la libertad de expresión. Celebraron la decisión del INE de rechazar la petición de suspender las mañaneras, a pesar del amago de la oposición de recurrir al Tribunal Electoral para atender su solicitud.

El debate sobre las mañaneras y su impacto en el proceso electoral sigue siendo un tema de alta controversia en la arena política mexicana, mientras la campaña electoral avanza hacia las próximas elecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad