Policías detenidos aprobaron examen
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Edomex

Los cinco policías de Valle de Bravo detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de un joven habían aprobado los exámenes de Control de Confianza, reveló el comisario de Seguridad Pública de este municipio, Vicente Romero.

“Los elementos están totalmente certificados, está vigente su certificación y ponen en entredicho el Control de Confianza, donde no detectaron este tipo de conductas que ya llevaba el policía”, criticó el mando.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los municipales fueron detenidos por la presunta detención sin motivos de un joven de 21 años para entregarlo a un grupo delictivo en Michoacán el 16 de noviembre del 2017.
Vicente Romero informó que los agentes aprehendidos el 1 de febrero habían sido contratados desde antes de la intervención de la Gendarmería, la Marina, el Ejército y las Policías Federal y estatal en el Pueblo Mágico, entre 2013 y 2015, cuando aumentó el índice delincuencial.

“Son elementos que han trabajado por años en esta corporación y vienen de la época difícil que tuvo Valle de Bravo, donde hubo secuestros, homicidios y delincuencia organizada”, dijo. “No sé si de ese entonces se hayan quedado con algún nexo anterior, con un grupo delincuencial”.

Sin embargo, aseguró que hasta la fecha los imputados se habían conducido con rectitud.
Los presuntos responsables están en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez como parte de la prisión preventiva oficiosa que fue ordenada a fin de que continúen las investigaciones por otros tres meses, sin goce de su libertad.

Es la primera ocasión en la entidad mexiquense que se ejerce acción penal en contra de elementos de alguna corporación policiaca por el delito de desaparición forzada.

Se presume que, el 16 de noviembre de 2017, los elementos aseguraron al joven Trinidad Reyes en un negocio en el barrio de Otumba, en Valle de Bravo, para después ponerlo a disposición de delincuentes.
En el portal del programa de búsqueda ODISEA, de la FGJEM, la cédula para encontrar al joven sigue vigente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad