Terminales de Huejutla, al máximo de su capacidad - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Huasteca / Terminales de Huejutla, al máximo de su capacidad

Terminales de Huejutla, al máximo de su capacidad

Las terminales de autobuses de Huejutla están saturadas desde el lunes debido al arribo de miles de personas, entre turistas e hidalguenses que residen en otros puntos del país, para las fiestas de Xantolo.

Responsables de las empresas ADO, Estrella Blanca y Vencedor, únicas que tienen bases en el municipio, informaron que, aunque trabajan al límite de su capacidad, tratarán de cubrir todas las corridas necesarias para que los visitantes puedan volver a sus destinos a tiempo.

Huejutla comenzó a recibir turistas desde el inicio de la semana y el 1 de noviembre, cuando la celebración ya había iniciado, seguía la afluencia en las centrales de autobuses del municipio.

Personas originarias de comunidades como Santa Cruz, Panacaxtlán, Citlán, Lemontitla, Cececapa y Teacal, que trabajan en Monterrey, Guadalajara y Reynosa, previeron esta situación y contrataron autobuses turísticos para visitar a sus familias y regresar a sus lugares de residencia sin contratiempos.

En tanto, el transporte local también ha tenido dificultades para cubrir la demanda, pues el titular del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca, Estanislao Gutiérrez Cervantes, reconoció que hay quejas por algunas rutas que no se dan abasto.

Las inconformidades fueron sobre las rutas Atlapexco- Huautla y Huejutla-San Felipe. En esta última, los usuarios afirmaron que los operadores dejaron a muchos pasajeros varados.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!