Doña Porfiria, presente en la Noche Mexicana del hotel Xcaret México
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Grupo Xcaret

Compartir:

Como parte de la celebración del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, este 15 de septiembre, la cocina tradicional de Hidalgo estará presente en un evento organizado por el Grupo Xcaret, en Quintana Roo, el cual reunirá a representantes de las 32 entidades y su gastronomía.

Porfiria Rodríguez Cadena, cocinera de Santiago de Anaya y propietaria de un establecimiento de cocina tradicional hñähñu, fue quien dio a conocer su participación dentro de esta actividad, una Fiesta Mexicana, la cual está dirigida a los huéspedes de los hoteles Xcaret México y Xcaret Arte.

“Este 15 de septiembre nos vemos en el hotel Xcaret México, representando a todo el estado de Hidalgo (sic), pero, sobre todo, a Santiago de Anaya; para mí es un honor compartir la cocina al lado de grandes exponentes y chefs de todo el país”, manifestó en su página de Facebook.

Doña Porfiria, presente en la Noche Mexicana del hotel Xcaret México
Doña Porfiria, presente en la Noche Mexicana del hotel Xcaret México | Foto: Grupo Xcaret

Ante esto, quien también fuera la ganadora del concurso “¿A qué sabe la patria?” en la edición de 2021 y embajadora de la cocina hidalguense, distintivo otorgado por el gobierno estatal en el mismo año, agradeció el hecho de ser una de las personas seleccionadas en este evento y por la preferencia hacia su cocina.

De acuerdo con la cadena hotelera, será la primera vez en que 32 exponentes de la gastronomía mexicana se reunirán en un espacio para presentar sus platillos de la mano del Colectivo Gastronómico, conformado por chefs del Xcaret México y Xcaret Arte, con el objetivo de enaltecer la cocina tradicional.

Además, el Grupo Xcaret estableció que este tipo de actividades impulsa la consolidación de un puente, no solo entre la firma y productores locales, sino también con las cocineras tradicionales, con el objetivo de “coadyuvar a difundir el justo valor de los alimentos y sensibilizar la labor del campo y sus comunidades”.

Doña Porfiria, presente en la Noche Mexicana del hotel Xcaret México | Foto: Grupo Xacret

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad